9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Dolarización de los créditos en Perú bajó a 36,6% en marzo

Dolarización de los créditos en Perú bajó a 36,6% en marzo

Dolarización de los créditos en Perú bajó a 36,6% en marzo

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha informado que la dolarización de los créditos en el Perú se redujo del 38,3% de febrero a 36,6% en marzo, con lo que mantiene su tendencia decreciente.

“Este resultado estuvo asociado a las medidas del BCRP para que las entidades financieras reduzcan la dolariación de los créditos entre sus clientes”, explicó la entidad monetaria a través de un comunicado.

El BCRP ha recordado que se establecieron metas de desdolarización y se crearon instrumentos monetarios (repos de expansión y repos de sustitución) para facilitar la conversión de moneda de los créditos de la banca con sus clientes.

“Esta menor dolarización hace que los clientes bancarios y las entidades financieras estén menos expuestos a la volatilidad cambiaria”, destacó.

Durante el primer trimestre de 2015, el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en todas sus modalidades tanto en los créditos a empresas como a personas.

Las mayores disminuciones de desdolarización de los créditos se registraron en los segmentos corporativo, gran y mediana empresa (de 59,7% en diciembre de 2014 a 56,6% en marzo de este año) y en los créditos vehiculares (de 68,9% a 64% en el período en mención).

La entidad central, ha resaltado que el crédito al sector privado en moneda nacional registró un aumento de 19% en marzo de este año en relación al mismo mes del 2014, tasa superior a la registrada en diciembre pasado (18,2%).

En términos mensuales, la tasa de crecimiento de los créditos en soles ascendió a 3,4% en marzo respecto a febrero de este año, la tasa más alta desde noviembre del 2008 (4,5%).

En cuanto al crédito en moneda extranjera se observó en marzo una caída anual de 4,6% y de 3,2% en términos mensuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -