Francia creció un 0,4 % en el primer trimestre

No Comentado

Francia creció un 0,4 % en el primer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,4% en el primer trimestre, según la estimación presentada por el Banco de Francia (BdF), que revisó al alza en una décima su cálculo del mes pasado teniendo en cuenta una ligera mejora de las perspectivas en la industria.

En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia explicó que el índice del clima de los negocios aumentó en marzo un punto hasta 99, justo por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

El índice (obtenido a partir de una encuesta a los empresarios) se mantuvo sin cambios tanto en los servicios como en la construcción, en ambos casos en 96 puntos.

El Banco de Francia ya había dicho, en su primera estimación en febrero, que el PIB del primer trimestre iba a subir un 0,4 %, pero un mes después la rebajó al 0,3 % y ahora la vuelve a incrementar.

Se alinea así con las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que también cree que la subida será del 0,4 % entre enero y marzo, tras el 0,3 % en el último trimestre de 2015.

El PIB de Francia se incrementó un 1,1 % en el conjunto de 2015 y el Gobierno espera elevar esa tasa al 1,5 % en 2016, aunque las grandes instituciones económicas internacionales tienen previsiones menos optimistas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress