El 21% de los españoles prevé pagar a diario con el móvil en 2020

No Comentado

 

El 21% de los españoles prevé pagar a diario con el móvil en 2020

 

De acuerdo con un estudio presentado por Visa Europe, el 21% de los españoles prevé que pagará con su dispositivo móvil a diario en 2020, lo que supone cuadruplicar la cifra actual, mientras que un 54% espera utilizarlos al menos una vez a la semana en esa fecha.

El informe resalta que el auge de los pagos móviles en España supondrá un aumento del volumen de gasto medio semanal, hasta alcanzar un total de 1.410 millones de euros por semana en 2020.

“El comprador espera gastar con el móvil una media de 37 euros semanales en 2020, 15 euros más de lo que gasta en la actualidad. De hecho, casi una cuarta parte de los encuestados (22%) predicen que gastarán más de 70 euros a la semana a través del móvil en 2020”, agrega el documento presentado por Visa Europe.

La organización destaca que en la actualidad las apps son lo más adquirido a través de smartphones en España (51%), aunque Visa ha observado un grupo creciente de consumidores está comprando otros bienes de mayor valor económico como la electrónica o la moda (16%, respectivamente), que ya se han situado entre las cinco categorías de lo más comprado en el comercio móvil, por detrás de la comida para llevar (26%) y la música (22%).

“Aunque nos satisface ver que los consumidores dicen que esperan multiplicar por 2,6 el gasto que realizan semanalmente con sus tarjetas vía teléfono móvil durante los próximos cinco años, en Visa pensamos que esa cifra puede ser incluso algo conservadora y que el ratio de adopción de este tipo de pagos será mucho mayor”, ha explicado el director ejecutivo de Móvil de Visa Europe, Jeremy Nicholds.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress