El Eurogrupo pide dar más tiempo a España para corregir el déficit

No Comentado

Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha apoyado dar más tiempo a países como España, Francia o su propio país, Holanda, para corregir su déficit excesivo, tal y como tiene previsto proponer la Comisión, con el fin de “permitir que las economías se recuperen”.

“Acojo con satisfacción lo que ha dicho el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, de que cuando sea necesario y posible deberíamos darnos más tiempo para permitir que las economías se recuperen”, ha dicho Dijsselbloem al ser preguntado por si apoya una prórroga de dos años para España.

No obstante, Dijsselbloem ha señalado que hay que esperar a la “propuesta oficial” de Bruselas, que llegará “a finales de mes” y no se discutirá hasta el Eurogrupo de junio. “La iniciativa corresponde al comisario. Él tendrá que formular sus propuestas también sobre si debe haber condiciones a cambio del tiempo extra”, ha apuntado.

Rehn ha anunciado que propondrá dar dos años extra tanto a España (hasta 2016) como a Francia (hasta 2015) para situar el déficit por debajo del umbral del 3% que fija el Pacto de Estabilidad, pero exige en particular a París que acelere las reformas. También el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha avisado de que la prórroga está supeditada a que los países realicen las reformas necesarias.

Por lo que se refiere a la situación en Holanda, Dijsselbloem ha confirmado que incumplirá el objetivo de corregir el déficit excesivo este año “a pesar de que estamos haciendo reformas masivas y recortes de gasto”. “Haremos más cosas en 2014 para volver a la buena vía, pero nuestro deseo es tener un año extra”, ha admitido.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress