14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jonathan Hill prevé nuevas concentraciones en el sector bancario

Jonathan Hill prevé nuevas concentraciones en el sector bancario

Jonathan Hill prevé nuevas concentraciones en el sector bancario

El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capitales, Jonathan Hill, ha comentado que es muy probable alguna otra concentración de entidades financieras en Europa.

Hill ha señalado durante un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía que está seguro “de que seguirá produciéndose un cierto grado de consolidación en algunos mercados teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores”.

En este sentido, no quiso ofrecer declaraciones sobre el sector bancario de España y aseguró que no tiene ninguna opinión sobre cuál debería ser el tamaño adecuado de los mercados o entidades bancarias, ni tampoco “una receta” sobre cómo debería desarrollarse.

El comisario europeo ha señalado que lo ideal es contar con un sector bancario y financiero que tenga bancos grandes que sean capaces de competir a nivel global y entidades que puedan ayudar a las comunidades locales.

Asimismo, se ha mostrado a favor de la innovación en los sistemas de financiación y ha destacado la necesidad de nuevos agentes en el mercado que compitan con los tradicionales.

Jonathan Hill ha hecho un llamamiento para no actuar “de formar precipitada”, permitir el cambio tecnológico e identificar nuevos enfoques, asumiendo que es posible que algunos fracasen.

En este contexto, defiende la reforma de la unión de mercado de capitales que está preparando, porque aunque la libre circulación de capital es uno de los cuatro principios sobre los que se construyó la Unión Europea, considera que aún no existe una unión de capitales que funcione “realmente bien”.

Por otra parte, el comisario europeo ha destacado que la diversificación de las fuentes de financiación será positiva para las pequeñas y medianas empresas y reducirá los riesgos, ya que tomando en cuenta experiencias, como la de España durante la crisis, se confirma que las economías que más dependen de la financiación bancaria suelen ser “más sensibles” a la crisis.

Hill asegura que “tener mercados de capitales más amplios e integrados hará que seamos más resistentes en Europa y dependamos menos de los bancos como fuente de financiación”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -