14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sube la confianza del consumidor en abril

Sube la confianza del consumidor en abril

 Sube la confianza del consumidor en abril

Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza del consumidor ha subido en abril 4,6 puntos respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 56,7 puntos.

Este repunte del indicador es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que aumentó 2,7 puntos, hasta situarse en 37,7 puntos, y, especialmente, de las mejores expectativas de los consumidores.

En concreto, el indicador de expectativas se incrementó en abril en 6,4 puntos, hasta los 75,6 puntos, gracias a la favorable percepción del futuro de la economía y de los hogares y, en menor medida, del empleo.

El CIS ha destacado que, en porcentaje, el indicador de confianza de los consumidores se incrementó en abril un 8,8% respecto a marzo y un 12,8% en tasa interanual. De hecho, la confianza de los consumidores se encuentra 6,4 puntos por encima del dato de abril del año pasado (50,3 puntos).

En comparación con el dato del mismo mes de 2012, el indicador de situación actual es 5,8 puntos superior, mientras que el de expectativas supera en 7 puntos el valor de un año atrás.

El ICC analiza cada mes la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles con respecto a la economía familiar y el empleo, con la intención de prever sus intenciones de consumo. El indicador va de 0 a 200. Los valores superiores a 100 indican una percepción positiva, y los valores inferiores, negativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -