El IPC de Corea del Sur crece un 1% en noviembre

No Comentado

El IPC de Corea del Sur crece un 1% en noviembre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Corea del Sur ha subido un 1% interanual en el pasado noviembre, lo que representa la cifra más alta en un año tras amortiguarse el descenso de los precios del petróleo, según ha señalado esta semana la Oficina de Estadística de Seúl.

El dato, que supone un avance respecto al 0,9% de octubre, es visto con optimismo ya que reduce temores sobre la deflación en la cuarta economía de Asia, que atraviesa una larga racha de débil crecimiento de los precios.

La Oficina de Estadística coreana indica en su informe que “el aumento del IPC se atribuye al descenso más moderado de los precios internacionales del crudo”, que han caído un 17,5% interanual en noviembre frente al 18,6% del mes anterior.

La inflación subyacente, en la que se excluyen los alimentos frescos y el combustible por su excesiva volatilidad, subió un 2,4% en términos interanuales en noviembre, el undécimo mes consecutivo en el cual dicho indicador se mantiene por encima de la cota del 2%.

Los productos industriales no variaron su precio en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que supone un avance respecto a la caída del 0,3% registrada en octubre.

En cuanto a los productos agrícolas, pesqueros y ganaderos, se encarecieron un 1,7% interanual, según el informe de la Oficina de Estadística.

Los precios en el sector servicios de Corea del Sur aumentaron en noviembre un 2,2%, mientras el precio de los bienes de primera necesidad ha registrado una mínima subida del 0,1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress