La UE y Andorra avanzan en su negociación sobre transparencia fiscal

No Comentado

 

La UE y Andorra avanzan en su negociación sobre transparencia fiscal

La Unión Europea (UE) y Andorra han avanzado en un nuevo acuerdo sobre transparencia fiscal para intercambiar información de las cuentas bancarias a partir de 2018, un paso considerado “importante” por la Comisión Europea (CE).

Según el nuevo pacto, Andorra y los Estados miembros intercambiarán información de manera automática sobre las cuentas financieras de los residentes en sus respectivos territorios.

Pierre Moscovici comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, ha felicitado a Andorra en un comunicado por el paso dado, y ha indicado que, “ladrillo a ladrillo, Europa está tirando el muro del secreto bancario y reemplazándolo con la apertura y cooperación entre las autoridades fiscales”.

Bajo el nuevo acuerdo, los países de la UE recibirán los nombres, direcciones, números de identificación fiscal y fechas de nacimiento de sus residentes con cuentas en Andorra, así como otra información financiera y del balance bancario.

El convenio está en línea con los nuevos estándares globales para el intercambio automático de información de la OCDE y del G20.

El aumento del intercambio de información ayudará a las autoridades fiscales detectar a los evasores de impuestos, y a la vez tendrá un efecto disuasorio para aquellos que esconden ingresos y activos en el extranjero, según la CE.

Está previsto que el nuevo acuerdo sea firmado formalmente a principios del próximo año, tras la autorización del Consejo de ministros europeos y el Gobierno de Andorra.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress