11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gesconsult entra en los planes de pensiones

Gesconsult entra en los planes de pensiones

 

Gesconsult entra en los planes de pensiones

 

Gesconsult ha informado de su entrada en el sector de los planes de pensiones, con el lanzamiento con CNP Partners de dos planes de pensiones: Gesconsult Ahorro Pensiones y Gesconsult Equilibrado Pensiones.

Estos son los primeros vehículos de ahorro para la jubilación que presenta la gestora, y se encargarán de replicar la estrategia de sus fondos de inversión mixtos.

CNP Partners, filial española del Grupo CNP Assurances, aseguradora de vida líder en Francia desde 1991, prestará el apoyo técnico para implementar el proyecto.

Hace unos días, la gestora de fondos resaltó que la recuperación económica en España es un hecho y se prolongará durante lo que resta de año, lo que ofrece buenas oportunidades de inversión pese a que el entorno se mantiene «volátil» con retos como las elecciones generales de fin de año y la situación de Grecia.

En su informe sobre perspectivas económicas y recomendaciones de inversión para la segunda mitad de 2015, la gestora destaca que España seguirá liderando el crecimiento en Europa, un crecimiento sostenido entre otros factores por el fuerte respaldo proporcionado por el Banco Central Europeo (BCE).

Pero además, cabe esperar que los estímulos puestos en marcha por el BCE sea «mayor y de más duración de lo esperado», a lo que hay que añadir las expectativas de que los tipos de interés se mantengan bajos en la zona del euro, la caída del precio de la energía y el aumento del consumo interno.

La única sombra que se cierne sobre este panorama es, según Gesconsult, una serie de eventos que tendrán lugar en la segunda mitad del año, entre los que destaca las elecciones generales en España y la resolución de la crisis con Grecia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -