9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra descarta bajar los tipos de interés

El Banco de Inglaterra descarta bajar los tipos de interés

El Banco de Inglaterra descarta bajar los tipos de interés

El Banco de Inglaterra ha descartado este jueves reducir los tipos de interés de referencia, y ha señalado que decidirá el futuro de la política monetaria dependiendo de las previsiones de crecimiento e inflación para 2017, después de la caída de la libra esterlina como resultado del ‘Brexit‘. El emisor británico había recibido fuertes críticas políticas por haber mantenido los tipos de interés muy cercanos a cero.

En una serie de previsiones trimestrales publicadas este jueves, el Banco de Inglaterra ha estimado un menor impacto a corto plazo del ‘Brexit’ sobre la economía de Reino Unido. Sin embargo, ha advertido que el acceso británico a los mercados de la Unión Europea podría verse “materialmente reducido”, lo que en un futuro podría afectar negativamente el crecimiento durante un período prolongado.

El Banco de Inglaterra respondió a la votación a favor del ‘Brexit‘ con un recorte de los tipos de interés a un mínimo histórico del 0,25% en el pasado mes de agosto y en ese momento tomó la decisión de establecer, nuevamente, su masivo programa de compra de bonos por primera vez desde 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -