11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE premiará a la ciudad más comprometida con la innovación

La UE premiará a la ciudad más comprometida con la innovación

La UE premiará a la ciudad más comprometida con la innovación

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de su concurso «iCapital», en el que el Ejecutivo comunitario designará como «Capital europea de la Innovación» a la ciudad que haya creado el mejor sistema de apoyo a la innovación en toda la UE.

El galardón, que será otorgado por un grupo de expertos independientes, concederá a la urbe seleccionada 500.000 euros para destinar a actividades relacionadas con la innovación.

«Queremos animar a las ciudades a redoblar esfuerzos en materia de innovación y crear una red de ciudades que compartan sus ideas más brillantes para el futuro», apuntó la comisaria europea de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, en un comunicado.

Para la comisaria, las ciudades europeas son «los motores de la economía» de la UE, ya que generan dos tercios del PIB de la Unión y son el lugar de residencia de siete de cada diez europeos.

El premio se concederá a las ciudades con más de 100.000 habitantes y a las iniciativas que se estén llevando a la práctica desde el 1 de enero de 2010.

En los Estados donde no haya una ciudad con tantos habitantes, se puede presentar la mayor localidad del país.

La capacidad de innovación de las ciudades será evaluada tanto por las prácticas ya realizadas, como por los logros alcanzados en esta materia hasta el momento y por proyectos que se planean desarrollar en el futuro.

Las ciudades candidatas deberán demostrar que siguen una estrategia de impulso a la innovación, basada en fomentar lo que el Ejecutivo comunitario define como «ecosistema de innovación», esto es, un espacio de trabajo conjunto entre los sectores público y privado, las organizaciones civiles y el mundo académico en la búsqueda de nuevos proyectos económicos.

La ciudad ganadora será seleccionada en la primavera de 2014 y los interesados podrán presentar su candidatura antes del 3 de diciembre de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -