14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Brasil, optimista sobre el control de la inflación

Banco Central de Brasil, optimista sobre el control de la inflación

Banco Central de Brasil, optimista sobre el control de la inflación

El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, ha ofrecido una visión optimista en relación al control de la inflación y la lucha contra los elevados precios.

En un discurso ofrecido ante ejecutivos de negocios en Sao Paulo, Tombini ha señalado que la caída en las expectativas de inflación son una muestra de que la política monetaria está dando resultados.

Por otro lado, ha destacado que el Banco Central de Brasil se va a mantener alerta para llevar la tasa de inflación de vuelta a la meta de un 4,5% a finales del 2016 y garantizar su estabilidad en los próximos años.

En el mes de octubre de 2014, la tasa de referencia Selic se elevó en 275 puntos básicos y desde entonces la presión ha ido aumentando para que las autoridades del Banco Central de Brasil alivien el ajuste y eviten un daño mayor a una economía que se encamina a su peor recesión en 25 años.

La semana pasada, el ente monetario indicó que iba a seguir subiendo las tasas de interés durante algún tiempo para llevar a la inflación al nivel objetivo. Actualmente, la tasa anual se ubica en torno al 9%.

Algunos operadores del mercado comenzaron a señalar que el banco podría subir las tasas en unos 100 puntos básicos adicionales, hasta el 14,75% este año. Sin embargo, los analistas prevén que el Banco Central está haciendo intentos por relajar la postura de línea dura.

Aunque las expectativas de inflación para el 2015 se han elevado a un 9%, los economistas creen que la inflación en 2016 se debilitará a un 5,5%, y a un 4,5% en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -