El Tesoro coloca 4.003,09 millones

No Comentado

 v

El Tesoro ha logrado colocar en la subasta de este jueves 4.003,09 millones de euros en bonos a tres y cinco años, alcanzándose el máximo previsto, si bien con los intereses más elevados desde abril para los bonos a tres años. El interés medio ofrecido a cinco años ha sido del 3,792%.

A pesar de haber elevado la rentabilidad, la demanda de deuda española sigue siendo alta y, en esta ocasión, ha superado los 8.636,32 millones de euros, más del doble de lo colocado entre los inversores nacionales y extranjeros.

El aumento de la rentabilidad ofrecida en la subasta de hoy refleja la mayor incertidumbre en los mercados financieros por la inestabilidad generada tras la dimisión de dos ministros del Gobierno luso y las dudas surgidas en el programa de rescate a Grecia, lo que ha propiciado que la prima de riesgo española haya aumentado hasta superar los 315 puntos básicos, minutos después de celebrarse la subasta.

En concreto, en el bono a tres años el Tesoro ha colocado 1.023,06 millones de euros, con una demanda de 3.543,11 millones de euros, que ha superado en 3,5 veces lo adjudicado (2,4 veces la emisión anterior), mientras que en el nuevo bono a cinco años se han colocado 2.980,03 millones de euros, con una demanda 1,7 veces superior a lo vendido entre los inversores.

En el bono a tres años, el interés medio se ha situado en el 2,875%, por encima del 2,706% de la subasta anterior, mientras que el interés marginal se ha elevado hasta el 2,897%, el nivel más alto desde abril de este año.

En el bono a cinco años, el interés medio se situó en el 3,792% y el marginal, en el 3,859%, pero al ser una referencia nueva no puede compararse con emisiones previas. Sin embargo, el último bono que emitió el Tesoro con el mismo plazo de referencia se celebró el pasado mes y se cerró con un tipo marginal del 3,638%, también por debajo de la emisión de hoy.

Las próximas subastas del Tesoro Público serán el 16 de julio, con una emisión a corto plazo de letras a 6 y 12 meses; el 18 de julio, con una subasta de bonos y obligaciones, y el 23 de julio con una emisión de letras a 3 y 9 meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress