La OMC recorta el crecimiento del comercio mundial al 2,8%

No Comentado

La OMC recorta el crecimiento del comercio mundial al 2,8%

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha recortado esta semana su previsión de crecimiento del comercio mundial al 2,8% para 2015, desde el 3,3% que había previsto en abril.

La organización atribuye el empeoramiento de las previsiones a la ralentización de las importaciones, especialmente de países emergentes como Brasil y China y la caída de los precios de las materias primas.

También ha ajustado sus proyecciones para 2016, año para el que prevé, por ahora, un crecimiento máximo de 3,9%, en lugar de 4% calculado previamente.

“Esta revisión refleja una serie de factores que pesaron en la economía global en 2015, que incluyen la caída de las importaciones en Brasil y China y otros países emergentes, la caída de los precios del petróleo y otras materias primas, y fluctuaciones de los tipos de cambio significativas”, señala el informe.

Las importaciones desde América del Sur también se han tenido que revisar a la baja; sin embargo, los economistas del organismo que rige el comercio mundial son optimistas respecto a su evolución tanto en 2015 como en 2016.

Algo que no ocurrirá en Asia, porque tanto las previsiones para las importaciones como para las exportaciones se han revisado a la baja a causa del menor crecimiento de China que atrae a toda la región a la baja.

La OMC advierte la posibilidad de una desaceleración de la actividad económica en los países en desarrollo, así como de una posible inestabilidad financiera por los eventuales incrementos de el tipo de interés en Estados Unidos.

“Si las proyecciones se concretan, 2015 marcará el cuarto año consecutivo en el que el comercio anual ha caído por debajo del 3% y el tercer año en el que el comercio ha crecido casi igual que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial, en vez de el doble de rápido, como fue en los años noventa y a principios de siglo”, recalcó la OMC.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress