12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia revisa su crecimiento a la baja

Grecia revisa su crecimiento a la baja

Grecia revisa su crecimiento a la baja

La economía de Grecia creció un 0,2% en el segundo trimestre de 2016 en comparación con los tres meses precedentes, según datos provisionales publicados esta semana por la oficina helena de estadísticas (Elstat), que revisó a la baja sus anteriores estimaciones. En los datos adelantados publicados el pasado 12 de agosto, la autoridad estadística había calculado un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,3 %.

Elstat también revisó los cálculos interanuales, y así el PIB se redujo un 0,9% en comparación con el segundo trimestre de 2015, en lugar del 0,7% previsto inicialmente.

La oficina de estadísticas helena modificó igualmente sus datos para el primer trimestre del año, cuando la economía griega se contrajo un 0,2% en comparación con los últimos tres meses de 2015, y un 1% en tasa interanual, en lugar de un 0,1% y un 0,8% respectivamente, calculados inicialmente.

Elstat señaló que la revisión a la baja de todas las cifras se debió a que en el cálculo adelantado no contaba todavía con una serie de datos, tanto mensuales como trimestrales.

En 2015, tras seis años de recesión, Grecia registró dos trimestres de crecimiento antes de que el Gobierno decretase, el 29 de junio, controles de capital que aún siguen vigentes. A pesar de que tanto el Ejecutivo como los acreedores preveían para 2015 una recesión del 1,3%, el año cerró con crecimiento nulo, gracias a la expansión registrada en todos los trimestres salvo el tercero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -