11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los bancos griegos abrirán el martes si hay acuerdo

Los bancos griegos abrirán el martes si hay acuerdo

Los bancos griegos abrirán el martes si hay acuerdo

 

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha asegurado que los bancos reabrirán el próximo martes si hay acuerdo entre Grecia y los acreedores.

Varufakis conversó con periodistas a la salida de su ministerio y afirmó que por supuesto reabrirán los bancos, cerrados desde el pasado lunes para aplicar un control de capitales que, entre otras medidas, impone el cierre temporal de las entidades bancarias.

El ministro de Finanzas detalló que la reapertura se llevará a cabo el martes, pero que será tras llegar a un acuerdo con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que da por hecho.

«Por supuesto que es una certeza. ¿Es que no sabe Europa qué es lo mejor para ella?», manifestó, para reiterar que, en su opinión, la opción más adecuada para ambas partes es un acuerdo.

Varufakis aseguró en diferentes intervenciones en los medios que si gana el ‘sí’ dimitirá y no firmará lo que ha calificado como un acuerdo hipócrita que no aborda cuestiones claves como la sostenibilidad de la deuda.

El día anterior ha dicho que los bancos seguramente tendrán dinero la semana que viene y agregó que el corralito es una página negra para la historia europea, pues los acreedores han impuesto el cierre de los bancos para que no se celebre el referéndum.

El ministro agregó en una entrada de su blog que la permanencia de Grecia en la eurozona y en la Unión Europea no es negociable, y aseguró que los depósitos en los bancos griegos están seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -