La FED aprueba fortalecer el capital de bancos en EE.UU

No Comentado

La FED aprueba fortalecer el capital de bancos en EE.UU

La FED ha aprobado la normativa para garantizar que los bancos estadounidenses mantengas fuertes posiciones de capital para poder continuar prestando a hogares y empresa solventes. Esta normativa exige un ratio mínimo de capital del 7% a las entidades.

Además, se minimiza la carga sobre las instituciones financieras más pequeñas y menos complejas, así como establece un marco regulador que trate las deficiencias en los requisitos de capital para los grandes grupos bancarios con presencia internacional.

De esta manera, se implementa en Estados Unidos la reforma sobre la regulación de capital Basilea III aprobada por el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, así como los cambios exigidos por la Ley de Protección del Consumidor y la Reforma de Wall Street Dodd-Frank.

El nuevo marco regulador insta a todas aquellas entidades que supervisa un nuevo ratio mínimo de capital Tier 1 respecto a los activos ponderados por riesgo del 4,5%, unas provisiones del 2,5% respecto a estos mismos activos.

Para todas las organizaciones bancarias, eleva el ratio mínimo de capital Tier 1 respecto a los activos ponderados por riesgo del 4% al 6% e incluye un ratio mínimo de apalancamiento del 4%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress