Fomento concede ayudas al abandono de actividad de transportistas

No Comentado

Fomento concede ayudas al abandono de actividad de transportistas

El Ministerio de Fomento ha concedido ayudas a transportistas autónomos por carretera para el abandono de su actividad que en total suman 11,34 millones de euros.

Las ayudas, de las que se benefician unos 365 profesionales del sector, oscilan entre los 30.0000 y los 35.300 euros por destinatario, según la Orden del Ministerio de Fomento que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los importes abarcan una cuantía por renuncia a la autorización o autorizaciones de transporte y otra por los periodos semestrales que le falten al solicitante para cumplir 65 años, computados desde el 1 de junio de 2013.

Los requisitos que deben cumplir los transportistas para ser beneficiarios de la subvención son la incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión y la mayor edad del solicitante.

Según indica la Orden Ministerial, para conceder las ayudas se da preferencia a los transportistas a quienes se haya declarado la incapacidad. Para los demás beneficiarios, se elabora una relación por orden descendente de edad de forma que las subvenciones se otorgan a las primeras posiciones del listado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress