El paro se mantiene estable en la eurozona

No Comentado

El paro se mantiene estable en la eurozona

La oficina de estadística comunitaria Eurostat ha informado que la tasa de desempleo de la eurozona se mantuvo estable en el 9,5 % durante el pasado marzo, cifra idéntica a la registrada un mes antes, mientras que en la Unión Europea (UE) bajó una décima, hasta el 8 %.

El organismo ha detallado que en España, el paro tampoco experimentó variaciones frente a febrero, pues el indicador permaneció en el 18,2 %, lo que sitúa una vez más al país como el segundo Estado miembro de la Unión con mayor desempleo después de Grecia.

Si se realiza la comparación interanual con marzo de 2016, el paro bajó siete décimas porcentuales tanto en la eurozona como en los Veintiocho.

El dato de marzo de este año en el área del euro es el más bajo desde abril de 2009, mientras que el del conjunto del club comunitario es el menor desde enero de 2009.

Eurostat estima que en el tercer mes de 2017 estaban desempleadas 19,7 millones de personas en toda la Unión Europea y 15,5 en los diecinueve países que comparten la moneda única.

Respecto a febrero, el número de personas en paro decreció en 56.000 en la Unión y en 5.000 en la zona del euro.

Frente a marzo de 2016, el indicador de desempleo anotó una caída de 1,6 millones de hombres y mujeres en los Veintiocho y de 991.000 ciudadanos en el área del euro.

La oficina de estadística comunitaria ha señalado que por países, las tasas de desempleo más bajas se detectaron en la República Checa (3,2 %), Alemania (3,9 %) y Malta (4,1 %). En cuanto a las más elevadas, se registraron en Grecia (23,5 % en enero de 2017), España (18,2 %) y Chipre (12,5 %).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress