9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sareb convertirá en capital 2.400 millones de euros de su deuda

Sareb convertirá en capital 2.400 millones de euros de su deuda

Sareb convertirá en capital 2.400 millones de euros de su deuda

El consejo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) estudia realizar un avance de las cuentas al cierre de 2015 y las primeras aproximaciones al nuevo plan de negocio que se está elaborando, teniendo en cuenta la circular contable elaborada por el Banco de España.

La Sareb ha precisado que al menos 2.400 millones de euros de deuda subordinada se convertirán en capital para tapar las pérdidas acaecidas y recuperar el equilibrio patrimonial. El consejo de Sareb tiene previsto aprobar definitivamente las cuentas de 2015 en su reunión de finales de este mes y presentarlas a continuación.

Al cierre de 2014, el capital de Sareb ascendía a 354 millones de euros, frente a los 1.200 millones iniciales después de haber tenido que absorber las pérdidas correspondientes a los tres ejercicios transcurridos desde su constitución en 2012. Este capital era, a lo largo de 2015, suficiente para no incurrir en un supuesto de liquidación ya que se exige que al menos alcance al 2% del activo.

Es probable que a finales de 2016 y a la luz de los resultados de explotación obtenidos, Sareb deba tener que volver a convertir más deuda para volver a equilibrar las cuentas.

Los principales accionistas, el Frob y los bancos, han reconocido que, al menos en 2015, han hecho provisiones ante el deterioro de su inversión en Sareb. Bankinter, por su parte, anunció que sus auditores les habían recomendado que estas fueran al menos del 15%; los demás bancos no han querido concretar cuál ha sido el tamaño de esa provisión, aunque algunos apuntan a que habrían alcanzado porcentajes algo mayores.

Los bancos han recibido a cambio una noticia positiva: la compañía se ha comprometido a no pedirles que desembolsen más capital que el que ya aportaron, los 1.200 millones iniciales y toda la deuda subordinada, aunque esta se haga en dos fases.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -