La población empleada en Alemania supera los 43,3 millones

No Comentado

La población empleada en Alemania supera los 43,3 millones

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) germana ha informado que el número de trabajadores empleados con residencia en Alemania avanzó en diciembre un 1,0% en términos interanuales, hasta los 43,3 millones.

La mayor economía europea empleaba así en el último mes del año pasado 441.000 personas más que en diciembre de 2014, según un comunicado del departamento estadístico.

Con respecto al mes previo, el número de personas con trabajo en Alemania aumentó en diciembre en 173.000 individuos, 0,4%, lo que supone una creación de empleo ligeramente inferior al promedio de este mes, que se sitúa en los 182.000 nuevos puestos.

Está previsto que esta semana, además de estas cifras de personas con empleo divulgadas por Destatis, la Agencia Federal de Empleo (BA) publique la tasa de desempleo registrada en enero, que subirá según las estimaciones de varios analistas.

La cifra de empleados con residencia en Alemania aumentó en 2015 en 324.000 personas, un 0,8% más con respecto al año anterior, hasta los 43 millones de personas, indicó Destatis el mes pasado.

Se mantiene así desde hace más de diez años la tendencia al alza del número de trabajadores en la mayor economía europea, aunque el ritmo el año pasado fue ligeramente inferior al 0,9% de 2014.

La inmigración es un factor de creación de empleo en Alemania, tanto por la disposición de los migrantes a fundar empresas como a trabajar en régimen de autónomos, según un estudio difundido por el Banco de Crédito para el Desarrollo (KfW).

De acuerdo con ese análisis, los inmigrantes tienen una mayor tendencia a fundar empresas que los nacionales y, con ello, a crear nuevos puestos de trabajo.

Uno de cada cinco emprendedores de Alemania es de origen extranjero o no tiene la nacionalidad alemana, de acuerdo con los datos de la KfW, entidad pública destinada al fomento de la creación de empresas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress