14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's mantiene “estable” la perspectiva de la banca portuguesa

Moody’s mantiene “estable” la perspectiva de la banca portuguesa

Moody's mantiene “estable” la perspectiva de la banca portuguesa

La agencia de calificación Moody’s mantiene «estable» la perspectiva del sistema bancario luso, que considera se verá «apoyado» por la «modesta recuperación económica» de Portugal.

Moody’s sostiene en un informe que pese a que el sistema bancario luso «está aún bastante frágil», la «recuperación económica modesta continuará apoyando la estabilización de los fundamentos de crédito de los bancos, aunque a niveles muy débiles».

En el documento, que recoge las expectativas de Moody’s para los próximos doce a dieciocho meses, se apunta que los activos de riesgo de los bancos portugueses «se han estabilizado», si bien aún espera que los activos «problemáticos» existentes permanezcan altos «dado las modestas previsiones de crecimiento económico».

Esa modesta recuperación tampoco ha sido lo bastante fuerte, agrega la agencia, para «impulsar al sector bancario portugués hacia el camino de la rentabilidad sostenible».

No obstante, a juicio de Moody’s, «el menor coste de riesgo derivado de la ralentización en la formación de créditos problemáticos puede ser compensado con menores ingresos».

La agencia de calificación de riesgos agrega que la principal debilidad de la economía portuguesa, que espera crezca el 1,1 % este año y un 1,3 % en 2017, es el «alto endeudamiento del Estado, las compañías y propietarios».

Moody’s mejoró hace un año la perspectiva del sistema bancario de Portugal, que dejó de ser «negativa» por primera vez desde 2008, y pasó a situarse en «estable».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -