14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurozona: la confianza económica sube a máximos de 10 años

Eurozona: la confianza económica sube a máximos de 10 años

Eurozona: la confianza económica sube a máximos de 10 años

La confianza económica de la eurozona ha subido durante el pasado mes de septiembre a máximos de 10 años, alcanzando niveles de julio de 2007.

Según los datos que ha publicado la Comisión Europea, el optimismo se ha elevado en todos los sectores excepto en el de los servicios financieros.

El informe de la CE ha detallado que la confianza en la eurozona se ha incrementado hasta los 113,0 puntos en el mes de septiembre desde los 111,9 puntos que había registrado en agosto. Los economistas habían estimado una subida a 112,0 puntos.

En el sector industrial, la confianza ha subido fuertemente a 6,6 este mes desde un 5,0 en agosto y el optimismo en el sector servicios, aquel que produce más de dos tercios del PIB de la eurozona, se ha elevado hasta 15,3 puntos desde los 15,1.

Por otro lado, los consumidores se han mostrado mucho más optimistas, pues el indicador ha subido a -1,2 de -1,5, por encima de la media a largo plazo de -12,5, y la confianza en el negocio minorista ha alcanzado el 3,0 desde un 1,6.

En el caso del sector de los servicios financieros, la confianza ha empeorado hasta un 18,8 desde los 25,6 puntos obtenidos en agosto.

La CE ha indicado en su informe que las expectativas sobre la inflación se incrementaron, al esperar más consumidores que suban los precios a lo largo de los próximos 12 meses, con el indicador subiendo a 14,2 desde los 11,6 de agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -