14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona repite el 0,2% en agosto

La inflación de la eurozona repite el 0,2% en agosto

La inflación de la eurozona repite el 0,2% en agosto

Según el avance publicado por Eurostat, la tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en agosto en el 0,2%, en línea con el dato registrado en julio, y muy por debajo del objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (BCE).

El organismo estadístico señala que entre los principales componente del índice, los alimentos, bebidas alcohólicas y el tabaco subieron 1,2%, frente al 0,9% de julio, los servicios se encarecieron un 1,2% interanual, en línea con el mes anterior, mientras los bienes industriales no energéticos subieron un 0,6% tras el alza del 0,4% de julio.

Por su parte, el avance publicado por Eurostat, resalta que el precio de la energía registró una caída del 7,1% tras bajar un 5,6% en julio, mientras que los alimentos frescos subieron un 2,3%, frente al alza del 1,4% de julio.

De este modo, sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía, la inflación de la zona euro repuntó un 1,1% interanual dos décimas más que en julio.

De igual forma, el organismo destaca que al excluir del cálculo el impacto de la energía y de los alimentos frescos, la inflación subyacente de la zona euro experimentó un alza del 0,9%, en línea con el dato del mes anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado que este jueves dará a conocer sus nuevas previsiones de crecimiento e inflación para la eurozona. El pasado mes de junio, el emisor europeo revisó tres décimas al alza su expectativa de inflación para la región en 2015, hasta el 0,3%, y mantuvo sus pronósticos para 2016 y 2017 en el 1,5% y el 1,8%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -