9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abel Losada califica los datos del PIB 2014 como "crónica de un...

Abel Losada califica los datos del PIB 2014 como «crónica de un fracaso anunciado»

02Abel Losada califica los datos del PIB 2014 como "crónica de un fracaso anunciado"

Abel Losada portavoz de Industria del grupo parlamentario socialista, ha calificado los datos del PIB de 2014, como la «crónica de un fracaso anunciado».

El diputado ha enfatizado en una conferencia de prensa que Galicia ha sido la Comunidad que menos creció en el pasado ejercicio y culpó de ello al «discurso y práctica económica» del gobierno de Núñez Feijóo, al cual ha calificado de «gestor de la miseria».

Losada se ha referido también al nivel de ejecución presupuestaria, cuyos últimos datos, de noviembre de 2014, situaban las inversiones reales y transferencias de capital en el 40,6%, un 11% menos que la media española y con una evolución sobre 2013 de caída del 22%.

Para ilustrar esta situación, el portavoz socialista se ha referido a los datos en euros y ha recalcado que lo que dejó de invertir la Xunta fueron casi mil millones de euros, ya que había créditos por 1.671 millones y las obligaciones reconocidas se redujeron a 679 millones, lo que, demuestra la incapacidad del Ejecutivo para inyectar esos fondos en la economía gallega.

Abel Losada ha informado que su grupo había registrado una demanda de comparecencia del conselleiro de Economía sobre este asunto y también una moción para que la Xunta informe al Parlamento de los proyectos presentados al Gobierno central para su incorporación al denominado Plan Juncker, así como de los informes técnicos en que se basó para esa selección.

El representante socialista ha solicitado que esos proyectos se inscriban en el plan de desarrollo 2015-2020 así como también ha denunciado que el de 2010-2014 no había cumplido ni una de sus previsiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -