9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas BEI: la demanda de inversiones en América Latina continuará firme

BEI: la demanda de inversiones en América Latina continuará firme

BEI: la demanda de inversiones en América Latina continuará firme

Según el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la demanda de inversiones en América Latina “sigue bastante robusta” pese a la recesión que afecta a la región, ahora en mejores condiciones que hace tres décadas para enfrentar una situación macroeconómica adversa.

Así lo ha afirmado Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, en una entrevista en Panamá, en la que habló del interés del organismo en la región.

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), América Latina seguirá en recesión en 2016 y su economía decrecerá un 0,3 %, debido principalmente a los malos datos de Brasil.

A pesar de que el contexto económico es “más complicado que hace unos años“ porque “el gran ciclo de materias primas parece haberse acabado” y los tipos de interés están subiendo, la región tiene las herramientas adecuadas para encarar la situación, dijo Escolano.

“En muchos países latinoamericanos estamos viendo que hay una demanda de inversión, sobre todo en el ámbito de las infraestructuras, del transporte público y de las energías renovables, mucho más importante a veces que la propia capacidad del banco. La demanda está creciendo“, apuntó el vicepresidente del BEI.

Prueba de ello es la decisión del banco de abrir en Panamá sus primeras oficinas de América Latina, que empezarán a operar previsiblemente durante el segundo semestre de 2016.

“El banco tiene aquí una actividad creciente en volumen y en operaciones, pero hasta ahora no teníamos ninguna oficina en la zona”, indicó el directivo.

El banco ha elegido establecerse en Panamá por su “situación estratégica” y porque es el segundo país de la región que más préstamos recibe de la institución, después de Brasil, apuntó el directivo.

El BEI invierte en promedio 660 millones de dólares (607 millones de euros) en distintos proyectos de desarrollo en América Latina, ya sean ejecutados por los gobiernos o por el sector privado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -