Los billetes de 500 euros en mínimos

No Comentado

Los billetes de 500 euros en mínimos

El número de billetes de 500 euros en circulación se ha situado hasta noviembre de 2016 en 51 millones, un millón menos que un mes antes, por lo que continúan la progresión a la baja desde que comenzó la crisis económica, y se sitúan en mínimos desde 2004.

De este modo, el importe de todos los billetes de 500 euros alcanza los 25.500 millones de euros, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

Este nuevo descenso se produce tras la decisión adoptada por el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) a principios de mayo de dejar de producir billetes de 500 euros desde finales de 2018, aunque este papel seguirá siendo forma de pago legal.

La decisión se debe a la “creciente preocupación” en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.

Por el contrario, el número de billetes de 50 euros en circulación se situó en 967 millones en el mes de noviembre, cuatro millones más que en octubre, lo que confirma el repunte alcista que están experimentando dichos billetes desde, al menos, 2010, cuando alcanzaron los 698 millones. El importe hasta noviembre de los billetes de 50 euros alcanzó los 48.350 millones de euros.

De este modo, se está produciendo una creciente puesta en circulación de billetes de 50 euros y, al mismo tiempo, una retirada de los de 500 euros, coincidiendo con la decisión del BCE de no imprimir más de estos billetes, conocidos como ‘Bin Laden’.

Por su parte, el importe de los billetes de 200 euros se situó en noviembre en 2.200 millones –11 millones de unidades–, un millón por encima de la cifra de los últimos dos años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress