El Ibex sube un 2,68% y rebasa los 8.700

No Comentado

El Ibex 35 ha subido un 2,68%  y se ha situado en los 8.704 puntos, ante las buenas noticias en la subasta del Tesoro y la propuesta del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, de impulsar una “acción coordinada” para recapitalizar a la banca europea. El Tesoro ha colocado 4.500 millones.

Las expectativas de algún anuncio por parte del BCE para dotar de más liquidez al sistema, ya que no se prevén sorpresas sobre los tipos, están llevado a que ningún valor del selectivo se tiña de ‘rojo’, salvo FCC (-0,32%).

Además, el Gobierno español anunció el jueves la fusión de los tres fondos de garantía de depósitos de bancos, cajas y cooperativas en un sólo organismo, que asumirá las eventuales pérdidas en que incurra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). De esta manera, “los costes finales de la recapitalización del sector no afectarán a las cuentas públicas y no tendrán un coste para el contribuyente”, dijo la ministra de Economía, Elena Salgado.

Los grandes valores han experimentado una notable subida. Inditex subía un 0,93%, Banco Santander un 2,91%, BBVA un 2,41%%, Iberdrola un 2,45%, Repsol un 4,39% y Telefónica un 1,90%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress