8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El BBVA ve rebajada su calificación

El BBVA ve rebajada su calificación

bbva_3

El BBVA ha sido una de las 37 entidades financieras cuya calificación ha sido revisada por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s a través de la nueva metodología empleada por la agencia de calificación para otorgar ratings a los bancos.

Standard & Poor’s publicó el pasado 9 de noviembre los nuevos criterios de calificación, entre los que se contemplaba la dificultad de los gobiernos para rescatar a bancos con problemas.

Entre los 37 bancos mundiales revisados, un total de 15 han sufrido algún tipo de rebaja. Es el caso de Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan, Citigroup y UBS. Además, la agencia también ha rebajado la nota de BBVA y varias de sus filiales. Sólo dos entidades fueron revisadas al alza.

Los nuevos criterios impuestos por la agencia han obligado a revisar a un total de 37 bancos, algunos de los cuales ha sufrido una rebaja inmediata o se han puesto en cuarentena con una perspectiva negativa.

Otros bancos nacionales como Banco Español de Crédito o Banco Santander mantienen su anterior calificación en ‘AA-‘ con perspectiva negativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -