BBVA suaviza hipotecas

No Comentado

 

bbva

BBVA, entidad presidida por Francisco González, para aliviar la situación económica por la crisis ha decidido suavizar las condiciones de las hipotecas de 45.000 familias.

La entidad diseñó en 2008 una gama de soluciones financieras a medida de sus clientes que contempla la posibilidad de aplazar dos cuotas hipotecarias para sumarlas al importe pendiente del préstamo, con un máximo de diez durante la vida del crédito,  posponer hasta el 30% el capital al vencimiento de la operación o aumentar hasta 40 años el plazo de la hipoteca.

BBVA también ha flexibilizado las condiciones de los préstamos al consumo de 44.000 familias y de 15.000 créditos destinados a inversión. En concreto, los clientes de BBVA también pueden optar por la carencia de hasta 36 meses en el pago de capital, lo que supone que el cliente sólo paga intereses durante este periodo.

En total, la entidad ha formalizado desde 2008 operaciones para flexibilizar las condiciones de los préstamos de sus clientes por 900 millones de euros. BBVA anunció además que estudia incorporar nuevos productos que permitan a sus clientes hacer frente a los pagos pendientes.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress