11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Ana Botín firma acuerdo con Miami Dade College

Ana Botín firma acuerdo con Miami Dade College

Ana Botín firma acuerdo con Miami Dade College

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, firmará hoy en representación de la entidad bancaria, un acuerdo con el Miami Dade College (MDC) para la creación del programa Santander Universidades con el objetivo de ampliar la programación de Goberna Las Américas, una escuela de alta política y buen gobierno.

Ana Botín acudirá hoy a la rúbrica del convenio junto a Eduardo Padrón, rector del MDC y José Varela Ortega, presidente de la Fundación Ortega y Gasset. A la cita también asistirán líderes del mundo empresarial y de la política local de Miami (EEUU).

Al término del acto, Ana Botín mantendrá una charla con estudiantes universitarios del MDC.

Este acuerdo entre Banco Santander y la Universidad MDC tiene como prioridad la asignación de fondos para la creación de una “cátedra pedagógica, así como una nueva programación de cursos dedicados al desarrollo profesional y la formación de los líderes gubernamentales actuales y futuros”, destacó el MDC en un comunicado.

Este memorando entre el MDC y el programa Santander Universidades, que mantiene alianzas con cerca de 1.200  universidades de todo el mundo, es el único de su tipo en el estado de Florida.

En 2014, el MDC y la Fundación Ortega-Marañón inauguraron el programa Goberna Las Américas, una escuela de alta política y buen gobierno creada con la finalidad de “proporcionar una perspectiva internacional a los estudiantes” de este centro universitario.

Recientemente, Ana Botín ha presidido la Junta General de Accionistas Santander, donde ha asegurado que Banco Santander tiene capacidad de crecer con su base de clientes en los diez mercados principales en los que opera, por lo que “no tenemos necesidad de comprar”, aunque ha añadido que  “esto no excluye que estudiaremos alguna inversión puntual”, siempre que añada valor para el accionista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -