today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: ‘Somos un banco fácil de entender con foco en banca...

Ana Botín: ‘Somos un banco fácil de entender con foco en banca comercial’

Ana Botín: ‘Somos un banco fácil de entender con foco en banca comercial’

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha presidido la Junta General de Accionistas, celebrada hoy viernes en la ciudad de Santander.

Ana Botín ha asegurado que Banco Santander tiene capacidad de crecer con su base de clientes en los diez mercados principales en los que opera, por lo que «no tenemos necesidad de comprar», aunque ha añadido que  «esto no excluye que estudiaremos alguna inversión puntual», siempre que añada valor para el accionista.

En cuanto a la política de retribución al accionista, Botín explicó que el objetivo es que el dividendo evolucione de acuerdo con los beneficios del grupo, distribuyendo ente el 30% y el 40% del beneficio recurrente.

La entidad volverá a la fórmula tradicional del pago en efectivo. Todavía en el reparto con cargo a 2015 se mantendrá el Dividendo Elección sólo en el pago de noviembre por importe de 0,05 euros.

Durante 2015, los accionistas de Banco Santander percibirán un total de 0,4 euros por acción, de los que 0,3 son con cargo a 2014 y 0,1 al presente año, lo que supone una rentabilidad por título de alrededor del 6%.

Consciente de este legado, Ana Botín ha querido acentuar su visión de un banco “sencillo, personal y justo”. Ha insistido en que el grupo quiere ser «el mejor banco comercial» contribuyendo con la sociedad y también ganándose la confianza y fidelidad de sus equipos, que deben estar «comprometidos con la entidad» para aumentar la vinculación con los clientes.

En concreto, apostó por «trabajar juntos» para apoyar a los emprendedores, a las empresas, y darles las herramientas y la confianza y el apoyo que necesitan para ser más competitivas, y para crecer y crear más puestos de trabajo.

Sobre la evolución de la economía española, Ana Botín indicó que “resulta visible que en España hay previsiones de crecimiento económico favorables», si bien destacó la necesidad de solucionar el «problema más grande que tenemos, que es el desempleo”.

«Mientras haya tantos parados, ellos deben ser nuestra prioridad», aseguró la presidenta de Banco Santander, quien agregó que «para ello tiene que haber crecimiento económico acompañado de progreso social, y siempre mirando a medio y largo plazo».

Por último, Ana Botín quiso recalcar que hoy en día, Banco Santander goza de una posición «excelente», a su juicio, especialmente gracias a la labor, visión estratégica y liderazgo de su antecesor, Emilio Botín.

«Bajo su presidencia, Banco Santander pasó de ser el séptimo banco de España a convertirse en primera entidad de la eurozona, primera franquicia de Latinoamérica y uno de los diez primeros bancos del mundo por capitalización bursátil», ha destacado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -