Popular capta 1.500 millones en cédulas hipotecarias

No Comentado

 

Popular capta 1.500 millones en cédulas hipotecarias

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha informado que completó una nueva emisión de cédulas hipotecarias a seis años, por importe total de 1.500 millones euros.

La emisión ha contado con un diferencial de 88 puntos básicos sobre midswap para dar un cupón y una rentabilidad final del 1%.

Según ha informado la entidad, la emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan al banco, con una respuesta “muy positiva”, tanto a nivel de inversores internacionales –con un 77% de la demanda– como nacionales, que representaron el 23% restante.

Popular ha detallado que la demanda de la emisión superó los 2.800 millones de euros y estuvo constituida por más de 130 órdenes. Destacaron especialmente las procedentes de Alemania, con un 38%, Italia con un 8% o los Países Nórdicos con un 8%.

En cuanto a la tipología de inversor, el 34% fueron bancos centrales, el 34% gestoras de fondos y el 19% bancos.

“El único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia”, recuerda el banco.

Banco Popular participa en la actualidad en la puja en la venta del negocio de tarjetas de Barclays;  con Bancopopular-e, de Värde Partners y la entidad; contra Evo Banco, la entidad participada por Apollo.

La próxima semana deben presentar sus ofertas vinculantes dentro del Proyecto Ruby, en el que la entidad británica recibió propuestas no vinculantes por Barclaycard valoradas entre 300 y 400 millones.

Bancopopular-e fue la entidad creada con el negocio de tarjetas de Popular y Citi, del que el banco presidido por Ángel Ron vendió un 51% al fondo norteamericano Värde Partners, con plusvalías de 400 millones. Esta entidad nació con 4,5 millones de tarjetas, 45 oficinas y casi 1.000 empleados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress