13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA gana 1.734 millones hasta marzo

BBVA gana 1.734 millones hasta marzo

 BBVA gana 1.734 millones hasta marzo

BBVA ha tenido unas ganancias atribuidas de 1.734 millones de euros hasta el mes de marzo pasado, lo que representa un 72,6% más que en el primer trimestre del año pasado, tras aumentar las plusvalías por venta de activos no estratégicos en España y México. El margen bruto llegó a 5.471 millones de euros (+3,9% interanual).

La entidad, cuyo beneficio en los tres primeros meses del año supera al registrado en 2012, ha destacado que la cuenta de resultados demuestra la «resistencia y la fortaleza» de los ingresos, a pesar de la «extraordinaria» complejidad del entorno, tras cinco año de crisis económica y financiera.

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha subrayado que estos resultados trimestrales demuestran la «fortaleza estructural» de BBVA derivada de su modelo de negocio y de su adecuada diversificación geográfica. «Durante los últimos cuatro años, BBVA ha generado en torno a 5.000 millones de euros en ingresos cada trimestre», ha resaltado.

La tasa de mora para el grupo alcanzó el 5,3%, con una cobertura del 71%, desde el 5,1% del final del año pasado y el 4% del primer trimestre de 2012. La calidad crediticia, asimismo, permaneció estable o mejoró en todas las zonas excepto en España.

Por último, el core capital creció en 42 puntos básicos hasta lograr una ratio del 11,2%, según los criterios de Basilea II. En cuanto a emisiones de deuda, BBVA colocó 4.500 millones de euros en el primer trimestre del año, y redujo el gap de liquidez en más de 9.000 millones de euros en el balance euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -