Scotiabank impulsa las prácticas laborales de jóvenes en El Salvador

No Comentado

Scotiabank impulsa las prácticas laborales de jóvenes en El Salvador

Un grupo de 12 jóvenes de la Fundación Fútbol Forever ha finalizado una serie de capacitaciones y prácticas en publicidad, contabilidad y finanzas, y recursos humanos en Scotiabank de El Salvador. Los jóvenes estuvieron cerca de tres meses colaborando y aprendiendo sobre las diferentes actividades que realiza el banco.

Lucía Larín, gerente de capacitaciones y desarrollo de Scotiabank, dijo que el proyecto de capacitación y prácticas es parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco y buscan desarrollar las capacidades de los jóvenes que pronto iniciarán con los estudios universitarios.

“Nosotros tenemos un programa de responsabilidad social empresarial que está relacionado con iluminar el mañana de los jóvenes y esa es la base. Este programa encajó perfectamente con formar y abrir oportunidades para estos jóvenes de la Fundación Fútbol Forever, por eso abrimos nuestras puertas a ellos”, expresó Larín.

“Cuando se menciona la palabra banco, uno lo relaciona con una agencia, un cajero. Nosotros decidimos abrir el banco a estos jóvenes en la parte de oficinas. Los jóvenes, por ejemplo, se dieron cuenta de cómo se arma una capacitación, cómo se da un curso y cómo se le enseña a los empleados. También estuvieron en mercado y vieron cómo se hacía una campaña de tarjeta”, afirmó Larín.

Este es el primer grupo que se gradúa y realiza las prácticas en Scotiabank y, según Larín, la iniciativa tuvo tal éxito que ya que han ingresado otros dos grupos (de 13 jóvenes cada uno) de la Fundación Fútbol Forever.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress