15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Campus Iberus crearán equipos punteros en I+D+i en Tecnologías...

Banco Santander y Campus Iberus crearán equipos punteros en I+D+i en Tecnologías para la Salud

Banco Santander y Campus Iberus crearán equipos punteros en I+D+i en Tecnologías para la Salud

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y el Consorcio Campus Iberus han firmado un convenio para crear equipos interuniversitarios líderes en I+D+i aplicada a las Tecnologías para la Salud.

El presidente del Consorcio Campus Iberus y rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, y el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante, han sido los encargados de llevar a cabo la rúbrica de dicho acuerdo.

Campus Iberus es el ´Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro´, formado por las universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra. Entre sus ámbitos de especialización se encuentran la energía sostenible, la alimentación y la nutrición, la conservación del patrimonio cultural y las tecnologías para la salud del ciudadano.

Gracias a la colaboración con Banco Santander, Campus Iberus elaborará un ´Plan de Acción´ para mejorar la innovación en el sector de las Tecnologías para la Salud del Ciudadano y pondrá en marcha consorcios formados por investigadores de las universidades de Iberus, otros centros de investigación y empresas, tal y como informan desde la entidad en un comunicado.

Desde hace varios años, Campus Iberus está promoviendo la puesta en marcha de agregaciones estratégicas que agrupen recursos de investigación de sus universidades. El objetivo es lograr el liderazgo de proyectos de I+D+I a nivel nacional y europeo -como plataforma para concurrir a fondos del programa Horizonte 2020- y desarrollar proyectos de innovación con empresas.

En la actualidad, Banco Santander, presidido por Ana Botín, la creación de Emodiscovery, un juego interactivo desarrollado por la Universidad de Plymouth, y dirigido a potenciar la conciencia y la regulación emocional de los niños de entre 8 y 12 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -