10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina Emodiscovery

Banco Santander patrocina Emodiscovery

Banco Santander patrocina Emodiscovery

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha patrocinado a través de Santander Universidades la creación de Emodiscovery, un juego interactivo desarrollado por la Universidad de Plymouth, y dirigido a potenciar la conciencia y la regulación emocional de los niños de entre 8 y 12 años.

Emodiscovery ha sido creado por las científicas Belén López-Pérez, investigadora en el campo de la Psicología Social y Evolutiva; Daniela Pacella, estudiante de doctorado en Inteligencia Artificial; y Laura Howells, estudiante de Psicología.

Este juego interactivo de la Universidad de Plymouth y respaldado por Banco Santander está dirigido a cualquier niño, pero los científicos esperan que les permita comparar las respuestas de aquellos que padecen autismo altamente funcional o síndrome de Asperger y TDHA (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

Emodiscovery, que en su etapa inicial cuenta con seis niveles, está disponible en inglés y español. El juego permite a sus jugadores asumir el papel de un personaje al que se le presentan diferentes situaciones emocionales y que ha de identificar la respuesta más adecuada.

También controlará si los niños que padecen TDHA y autismo altamente funcional o síndrome de Asperger, tienden a utilizar técnicas diferentes a las de niños que no padecen ningún tipo de retraso en el desarrollo.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Banco Santander, la compañía que más invierte en apoyo a la educación a nivel mundial, según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). En este sentido, Banco Santander mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo, respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año y ha entregado en 2015 más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas.

Recientemente, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), han presentado una nueva aplicación de esta institución académica para dispositivos móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -