13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entra en el capital social de Avalmadrid

Banco Santander entra en el capital social de Avalmadrid

Banco Santander entra en el capital social de Avalmadrid

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Avalmadrid y la Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, por el que la entidad financiera entra a formar parte del capital social de Avalmadrid convirtiéndose así en nuevo socio protector de la SGR madrileña.

Banco Santander aportará un millón de euros con la compra de 8.319 participaciones sociales de Avalmadrid, apostando por la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid como un instrumento clave para facilitar el acceso a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

A la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la Ciudad Financiera de Banco Santander España, han acudido el Director General de la entidad, Enrique García Candelas, y el Director General de Avalmadrid, Juan Luis Fernández-Rubíes. El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presidido la firma del acto.

Con la firma del mismo Banco Santander pasa a formar parte del accionariado de Avalmadrid como socio protector, uniéndose a la Comunidad de Madrid, Bankia, la Confederación Empresarial de Madrid – CEOE y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Igualmente entra a formar parte del Consejo de Administración y los demás organismos delegados de la sociedad.

Banco Santander es uno de los más activos en Avalmadrid, habiendo formalizado con la SGR más de 10 millones para pymes y autónomos en el presente ejercicio.

El pasado mes de septiembre, Banco Santander y Avalis, la sociedad de garantía recíproca (SGR) participada por la Generalitat catalana, han acordado colaborar en una línea de financiación de hasta 35 millones de euros para pymes y autónomos, que podrán acceder a préstamos de Banco Santander en condiciones preferentes tanto para inversión como para circulante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario