Banco Santander acuerda con Avalis la financiación a pymes y autónomos

No Comentado

Banco Santander acuerda con Avalis la financiación a pymes y autónomos

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y Avalis, la sociedad de garantía recíproca (SGR) participada por la Generalitat catalana, han acordado colaborar en una línea de financiación de hasta 35 millones de euros para pymes y autónomos, que podrán acceder a préstamos de Banco Santander en condiciones preferentes tanto para inversión como para circulante.

Según ha informado este lunes la Consejería de Economía, Avalis actuará como garantía para que pequeños y medianos empresarios catalanes puedan acceder a estos préstamos e impulsar sus negocios.

En el primer semestre, la SGR catalana ha avalado 549 operaciones de crédito a 354 pymes y autónomos por un importe de 60 millones de euros, lo que supone un 52% más en número de avales respecto a los primeros seis meses de 2013 y un 50% más en lo referente a importe avalado.

El importe medio de cada operación fue de 109.000 euros y, según el Govern, este volumen de financiación ha permitido crear o mantener 16.419 puestos de trabajo.

El acuerdo de Avalis con Banco Santander forma parte de un convenio marco estatal por 350 millones para pymes y autónomos firmado en julio entre las SGR españolas, el banco de origen cántabro y la Compañía Española de Refinanciación (Cersa), adscrita al Ministerio de Industria.

Este mismo mes, Banco Santander llegaba a un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por 298 millones de dólares canadienses (210 millones de euros aproximadamente).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)