12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recibe a más de 1.000 estudiantes

Banco Santander recibe a más de 1.000 estudiantes

banco santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha recibido en sus instalaciones de la Ciudad Financiera del Grupo Santander, en el municipio de Boadilla del Monte, a cerca de 1.100 estudiantes universitarios y preuniversitarios, durante el primer cuatrimestre del presente año.

En total, más del triple de visitas respecto al mismo periodo de 2011. Esto muestra el creciente interés que despierta esta ciudad corporativa singular, su modo de trabajo y sus distintos rincones, entre la comunidad educativa. Los grupos visitantes suelen formar parte de los programas de becas de movilidad nacional e internacional más destacados de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. Estas visitas, organizadas y gestionadas por Santander Universidades, procedían de 21 universidades pertenecientes a diversos países, además de España.

La Ciudad Financiera está diseñada por el arquitecto estadounidense Kevin Roche, artífice de creaciones como el hotel de las Naciones Unidas en Nueva York, las pirámides de College Park en Indianápolis o la torre de Nations Bank en Atlanta. Uno de los grandes atractivos del recorrido, de tres horas de duración, es la Sala de Arte, inaugurada en 2006; un espacio de unos 3.000 metros cuadrados que cuenta con las técnicas expositivas más modernas, donde hasta el mes de junio se exhiben las pinturas de la Rubell Family Collection, con sede en Miami.

Los universitarios también pueden acceder al aula magna de El Solaruco, donde se celebran las presentaciones de resultados y el auditorio de El Solaruco, un original espacio para 1.000 personas donde se celebran los actos corporativos más importantes del Banco. Además, pueden conocer los distintos espacios verdes que componen la ciudad financiera (casi un 70% es verde), con dos lagos, tres bosques de olivos y una amplia variedad de especies vegetales, todo en línea con el compromiso de Banco Santander con el medio ambiente.

Los estudiantes siempre son recibidos por un representante de Banco Santander que en ocasiones, puede ser el director general de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante, o el propio presidente Emilio Botín, con motivo de alguna efeméride especial.

El próximo 20 de mayo la Ciudad Financiera será escenario de la clausura del III Congreso ‘Investiga I+D+i’, en el que los estudiantes asistentes estarán acompañados por el Director General de Santander Universidades, José Antonio Villasante, además de otras autoridades como el Ministro de Educación, José Ignacio Wert o el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, entre otros, además de profesores y familiares de alumnos.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer los diversos programas de becas que pone a su disposición Santander Universidades e incluso cómo optar a la bolsa de empleo del banco. La mayoría, sale de la ciudad con una interesante experiencia y muchas ganas de repetir. Todos aquellos profesores o centros universitarios que lo deseen, pueden solicitar una visita completamente gratuita a través de la dirección de correo electrónico: eventos_santanderuniversidades@gruposantander.com

Las actividades de la División Global Santander Universidades de Banco Santander vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.030 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Un claro ejemplo del compromiso que mantiene el Banco Santander con el mundo universitario tuvo su reflejo recientemente, durante la celebración de la XII Junta General de Accionistas de Universia, en la Universidad de Murcia, en la que Emilio Botín anunció su intención de ofrecer a los estudiantes universitarios 5.000 becas de prácticas profesionales en Pymes para el año 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -