11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Cinco Bancos internacionales ven rebajada su calificación

Cinco Bancos internacionales ven rebajada su calificación

La agencia de calificación Fitch Ratings,agencia internacional de calificación crediticia de doble sede en Nueva York y Londres, acaba de rebajar la calificación de la gran banca europea, una decisión que ha tenido como víctimas al británico Barclays, al alemán Deutsche Bank, el suizo Credit Suisse y los bancos franceses Societe Generale y BNP Paribas. Hoy mismo, la agencia Standard & Poor’s ha rebajado el rating de diez entidades financieras españolas.

Fitch Ratings ha rebajado el rating de Barclays hasta A desde AA-. En el caso de Deutsche Bank, la rebaja establece su calificación en ‘A+’ desde ‘AA-‘. Por su parte, Credit Suisse se queda con un rating de A desde AA- y Societe Generale ha visto degradada su viabilidad hasta a- desde a+.

El banco francés BNP Paribas se ha quedado con un rating en su default a largo plazo de A+ desde su anterior nota situada en AA-. La única entidad bancaria que se ha salvado de la quema de Fitch Ratings ha sido el suizo UBS que mantiene su A con perspectiva estable.

Las rebajas «son motivadas por la opinión de Fitch de que los modelos de los bancos de negocio y universales son particularmente sensibles a las dificultades crecientes de los mercados financieros», explicó la agencia.

«Esas dificultades resultan a la vez de los eventos económicos y de muchos cambios reglamentarios», añadió.

«Por muy bien gestionados que estén, los aspectos estructurales de su financiación, de sus beneficios y de su endeudamiento predisponen (a estos bancos) a ser vulnerables a los sentimientos y a la confianza del mercado, sobre todo durante los períodos de tensión financiera exógena», ha añadido Fitch, que señaló haber tomado en cuenta las medidas tomadas para reforzar los capitales y liquidez de los establecimientos considerados.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -