14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Las grandes entidades obtienen 3.000 millones más

Las grandes entidades obtienen 3.000 millones más

banco de España

Las grandes entidades españolas consiguen 3.000 millones más en su negocio bancario gracias a la tregua del  ‘carry trade’ y los diversos esfuerzos por mejorar su cartera de crédito.

Pese a la caída del beneficio, los bancos españoles están demostrando una gran resistencia en su negocio puro y duro: dar crédito y captar recursos. El margen de intereses de las entidades creció un 12% en el primer semestre del año, frente al mismo periodo del año anterior.

Desde las entidades sostienen que esta mejora se produce por el encarecimiento del crédito y el abaratamiento de los depósitos. Aun así, la caída del euribor y la posible vuelta a la guerra del pasivo deja en el aire que sea sostenible este crecimiento del margen en los próximos trimestres, salvo para los grandes grupos con una gran exposición internacional.

Esta generación de resultado bancario llega en el mejor momento y ha permitido a las entidades amortiguar parte del impacto del saneamiento financiero impuesto por el Gobierno. En total, las nueve principales entidades que han presentado resultados hasta ahora han cosechado un margen de intereses superior en 3.000 millones de euros, hasta 28.700 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -