14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia: la venta se hará sobre una base de beneficios y dividendos...

Bankia: la venta se hará sobre una base de beneficios y dividendos creciente

Bankia: la venta se hará sobre una base de beneficios y dividendos creciente

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que en caso de que la venta de la entidad se haga «bien», se hará sobre una base de beneficios y dividendos «creciente».

«Hay espacio, hay tiempo y hay horizonte, y si las cosas las hacemos bien, se hará sobre una base de beneficios y dividendos crecientes», ha señalado Sevilla, durante su intervención en unas jornadas organizadas por la APIE.

El consejero delegado ha apuntado que el equipo de Bankia gestiona la entidad, mientras que «son otros (al hacer referencia al Estado)», los que tienen que tomar la decisión de venta, al tiempo que ha recordado que el precio al que se vendió el paquete del 7,5% el año pasado (1,5 euros) «presiona» la toma de decisiones del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

A este respecto, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el Estado venderá Bankia cuando sea posible recuperar «el mayor porcentaje de todas las ayudas que se han inyectado en la banca». Adicionalmente, ha precisado que antes de iniciar la operación es necesario ver cómo va la evolución del valor. Las acciones de Bankia cotizan en la actualidad a 1,28 euros.

El titular de Economía ha recordado que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri «es un banco muy bien gestionado y va a ser el más rentable de España».

En febrero de 2014 el Estado vendió un 7,5% de Bankia por 1.304 millones de euros, una operación con la que ganó 136 millones. Según explicó esta semana el presidente del FROB, Fernando Restoy, la participación del Estado en Bankia, del 62%, tiene un valor de mercado de 9.272 millones.

Por su parte, De Guindos ha admitido que «no es bueno» para la entidad la investigación que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está realizando sobre el ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, por un presunto delito de blanqueo de capitales, tras acogerse a la amnistía fiscal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -