11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, valor favorito para los analistas

Banco Santander, valor favorito para los analistas

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, es el valor favorito del sector bancario por parte de analistas financieros, según publica hoy el diario Expansión.

Junto a Banco Santander, los principales valores por los que apuestan los analistas son Repsol, Amadeus, Técnicas y Día. Todos ellos destacan por su diversificación geográfica y la buena gestión de sus negocios, que les ayudarán a sortear la tensión del mercado.

La entidad presidida por Emilio Botín es el cuarto valor más presente en las carteras de las firmas de inversión (ocho casas de análisis apuestan por la entidad). La fortaleza de los dos grandes bancos en plena reestructuración financiera ha provocado que los analistas mitiguen tímidamente su aversión al riesgo. Así, consideran que Banco Santander posee un potencial alcista del 40%.

El otro valor del sistema bancario incluido en la lista de los analistas de Expansión  junto con Banco Santander es BBVA, que se ha situado en la décima tercera posición en la lista de los favoritos de los expertos.

La acción de Banco Santander cotiza ahora a 4,85 euros y la del BBVA a 5,18 euros.

Recientemente Banco Santander se ha posicionado como la primera entidad española y latinoamericana en operar en yuanes – moneda local- en China, lo que le permitirá realizar de forma directa las operaciones de sus clientes corporativos establecidos en el país y reforzará el posicionamiento de la entidad presidida por Emilio Botín como banco de referencia para las operaciones dentro del eje de crecimiento económico surgido entre China y Latinoamérica.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -