9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos NGB renegocia las condiciones de 9.000 hipotecas para evitar desahucios

NGB renegocia las condiciones de 9.000 hipotecas para evitar desahucios

NGB

NGB, entidad presidida por José María Castellano, ha renegociado las hipotecas de 9.000 familias, por valor de 1.200 millones de euros, en los últimos 20 meses, con el fin de ajustarlas a la actual capacidad de pago de estos hogares y evitar ejecuciones hipotecarias y desahucios en primera vivienda.

En un comunicado, la entidad, que ha suscrito el protocolo de colaboración para el establecimiento de un sistema de intermediación en materia hipotecaria con la Xunta, ha destacado que acordó con las familias en dificultades económicas «unas nuevas condiciones más flexibles que les permiten hacer frente a sus compromisos de pago evitando el riesgo de desahucio».

Además, ha apuntado en este mismo periodo de tiempo ha acordado la dación en pago con 324 familias, como «mejor solución para ambas partes».

NGB ha concretado que entre las fórmulas propuestas en la renegociación de estas 9.000 hipotecas están modificar el importe de las cuotas, aplicar carencias en tipo de interés y capital, ampliar los plazos de devolución, reestructurar la deuda y reducir los intereses de demora.

Así, NGB ha defendido su «política antidesahucios» de los últimos años, que la ha convertido, ha afirmado, en «una de las entidades financieras con menor número de ejecuciones hipotecarias en Galicia». De acuerdo con los registros oficiales de datos de ejecuciones hipotecarias, ha apuntado, NGB presenta cinco veces menos operaciones de este tipo que lo que correspondería a su cuota de mercado de créditos sobre vivienda en la comunidad.

Asimismo, ha recordado que aplica de forma voluntaria las pautas del Código de Buenas Prácticas para «aliviar la situación económica y social de las familias en riesgo de exclusión».

La entidad aplica las tres fases que prevé este código, que son, primero la reestructuración de la deuda; a continuación, la aplicación de una quita y, en último caso, la tramitación de una operación de dación en pago que salde la cantidad adeudada. Asimismo, ha destacado, suspendió la aplicación de desahucios de todas las viviendas de particulares.

NGB es una de las siete entidades que han suscrito este lunes un protocolo de colaboración con la Xunta, mediante el que el Gobierno gallego pone en marcha una oficina que atenderá a las familias en dificultades para evitar que lleguen a una situación de desahucio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -