9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: “Queremos que Santander sea el mejor banco comercial de Europa...

Ana Botín: “Queremos que Santander sea el mejor banco comercial de Europa y América”

Ana Botín: “Queremos que Santander sea el mejor banco comercial de Europa y América”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha hecho balance sobre su actividad en 2016, ejercicio en el que la entidad obtuvo un beneficio atribuido de 6.204 millones de euros, un 4% más, con una cifra de 125 millones de clientes, un 3% más respecto al año anterior.

La presidenta de Banco Santander, durante su participación en la Junta General de Accionistas del banco, celebrada hoy en Santander, ha reconocido que 2016 fue un año de retos para la economía en general, y la banca en particular, marcado por cambios sustanciales en mercados como China, tipos de interés bajos, depreciación de divisas, y mayor competencia en el sector financiero con la entrada de nuevos jugadores. “Acontecimientos como las elecciones generales en España y EEUU, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y las elecciones en Brasil, generó un año muy volátil en los mercados, al cual no fuimos inmunes”.

Ana Botín ha justificado sus buenos resultados a “una estrategia clara y una buena ejecución que nos ha permitido cumplir con los objetivos y con nuestros accionistas; y que permite situar a Banco Santander entre los bancos internacionales que consiguen financiar un crecimiento rentable, acumular capital y seguir aumentando el dividendo a nuestros accionistas”.

Precisamente, la Junta de Accionistas ha estado marcada por el anuncio del aumento del dividendo total hasta los 22 céntimos por acción, divididos en el pago de 3 dividendo en efectivo por valor de 6 céntimos, y uno bajo el programa Santander Dividendo Elección de 4 céntimos. Ana Botín ha señalado que, en 3 años, el dividendo en efectivo por acción habrá subido un 20%.

La presidenta del Santander ha incidido en que el banco mantiene así su senda de aumento del dividendo en efectivo por acción que responde a la actual política de remuneración de la entidad, que es «positiva» porque permite al accionista elegir en qué invertir el dinero que recibe y no diluye su participación.

Respecto al modelo de negocio del banco, Ana Botín ha recordado que el foco de Banco Santander es la banca comercial en los 10 mercados en los que está presente. “Nuestra diversificación geográfica en Europa y América y su modelo de filiales autónomas en capital y liquidez, permite mejorar la eficiencia del grupo y los resultados”. “Queremos ser el mejor banco comercial de Europa y América, actuando de manera cada vez más sencilla, personal y juntas”, ha concluido Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -