8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta el Fondo Advance en Lisboa

Banco Santander presenta el Fondo Advance en Lisboa

Banco Santander presenta el Fondo Advance en Lisboa

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha lanzado en Lisboa el Fondo Advance, una plataforma de apoyo financiero para pymes, dotada con una inversión de 50 millones de euros.

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha sido el encargado de presentar este programa a través del cual la entidad pretende invertir en pymes, principalmente mediante deuda subordinada, «manteniendo el foco especial en dos sectores básicos para la economía portuguesa: el sector privado y las exportaciones», agregó Marín.

El Fondo Advance, ya presentado en España y México, pretende responder a las demandas de las pymes no solo con la mera concesión de crédito, ya que propone un plan de internacionalización, de formación, así como una bolsa de empleo y de prácticas universitarias remuneradas por el propio banco, a través de su filial lusa, Banco Santander Totta.

«Las economías portuguesa y española aprendieron en los últimos cinco años que no hay recuperación sin internacionalización», anotó Javier Marín.

En el acto, también intervinieron  el ministro de Economía de Portugal, António Pires de Lima, y el presidente Ejecutivo del Santander Totta, António Vieira Monteiro.

«Siempre dimos más crédito a empresas que el resto en Portugal”, defendió Vieira Monteiro, quien añadió que el Fondo Advance servirá para «hacer crecer a las empresas y, con eso, hacer crecer a Portugal».

Para el ministro de Economía, el lanzamiento de este producto sucede en un momento especial, pues ya se sienten señales de «crecimiento y recuperación» en Portugal. Además, afirmó que “el papel de la pymes, sobre todo en el sector exportador, ya representa el 41 % del PIB portugués”.

Recientemente, Banco Santander anunciaba que Fondo  Advance realizará en España una inversión de un millón de euros, a través de deuda, en el proyecto SURI, desarrollado por la compañía Urbana Exteriores. El objetivo es la construcción y comercialización de un módulo o refugio de transición para desplazados por catástrofes naturales o misiones humanitarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -