El Fondo Santander Advance invierte un millón de euros en el proyecto SURI

No Comentado

El Fondo Santander Advance invierte un millón de euros en el proyecto SURI

El Fondo Santander Advance realizará una inversión de un millón de euros, a través de deuda, en el proyecto SURI, desarrollado por la compañía Urbana Exteriores. El objetivo es la construcción y comercialización de un módulo o refugio de transición para desplazados por catástrofes naturales o misiones humanitarias.

El proyecto ha surgido tras la intervención de emergencia de Urbana Exteriores en el terremoto de  Lorca y posteriormente de Haiti, donde se comprobó las limitaciones de habilidades, transporte e instalación de soluciones para atender a los desplazados.

Las principales funcionalidades de SURI son su adaptabilidad a diferentes zonas y climas, facilidad de montaje y transporte, estabilidad estructural y aprovechamiento de los recueros naturales.

SURI cuenta con el apoyo de la Universidad de Alicante, el Instituto Tecnológico de Plástico AIMPLAS, DuPont y Medentech.

El Fondo Santander Advance ha sido creado para invertir en pymes, a través de deuda subordinada, empezando su gestión con una dotación inicial de 250 millones de euros. El Fondo está destinado a empresas de más de tres años de vida, con proyectos de inversión para el  crecimiento de su negocio con un importe mínimo de 1 millón de euros, y un plazo mínimo de financiación de tres años.

El Fondo Santander Advance forma parte del programa Santander Advance, creado para convertir al Banco Santander en un socio de referencia de las pymes, con una mejora en la oferta de financiación y en las líneas de productos específicos.

Esta misma semana, Banco Santander ha presentado la nueva edición de las Becas Santander CRUE Cepyme.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)