Reino Unido obtiene 700 millones por la venta del 1% del Lloyds

No Comentado

Reino Unido obtiene 700 millones por la venta del 1% del Lloyds

El Gobierno de Reino Unido ha vendido, por unos 500 millones de libras (700 millones de euros), un 1% de su participación en la entidad bancaria Lloyds Banking Group, que fue rescatada durante la crisis crediticia global de hace seis años.

Gracias a esta operación, la participación del Gobierno británico en el grupo bancario se reduce al 15,9%, frente al 40% que tenía en el momento en que tomó la decisión de rescatar a la entidad.

En el último año, el Gobierno británico había iniciado el proceso para deshacerse, de forma paulatina, de sus acciones en Lloyds Banking Group, con el objetivo de devolverlo a manos privadas.

George Osborne, el ministro de Economía de Reino Unido, ha comentado que está determinado a darle continuidad a este proceso y “devolver el Lloyds al sector privado y reducir nuestra deuda nacional”.

Hoy en día, los títulos de Lloyds Banking Group están cotizando a un valor de 86 peniques (117 céntimos de euros), frente a los 73 peniques (102 céntimos de euros) en que se encontraban cuando la entidad bancaria fue rescatada por el Gobierno británico.

Un portavoz del grupo financiero ha señalado que este anuncio muestra “los progresos realizados para que el Lloyds Banking Group vuelva a las manos de la propiedad privada y permitir que el contribuyente recupere el dinero”.

Asimismo, el portavoz de Lloyds ha destacado que esta acción “pone de manifiesto el duro trabajo realizado en los últimos cuatro años para transformar al grupo en un entidad simple, de bajo riesgo y centrado en el cliente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress