8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta nuevo fondo de inversión

Banco Santander presenta nuevo fondo de inversión

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha lanzado el nuevo fondo de inversión de garantía parcial, Santander 95 España 2, que garantiza la obtención a vencimiento –en un plazo de tres años-, del 95% del valor liquidativo inicial, más un rendimiento variable ligado al Ibex 35.

El plazo de vencimiento del producto es de tres años, y finaliza el día 31 de julio de 2015.

Según ha registrado la gestora del Banco Santander, Santander Asset Management, la inversión mínima es de 30.000 euros. La comisión de gestión es del 0,3% hasta el próximo 31 de julio, y del 1,3% a partir de ese momento. El inversor soporta además un gasto de suscripción del 5% para órdenes dadas a partir del 31 de julio, al igual que de reembolso.

El rendimiento de este fondo puede llegar al 170% de la revalorización punto a punto del índice entre el próximo 31 de julio y el 17 de julio de 2015, ambos inclusive, con un límite al alza del 20%. Este porcentaje representaría un rendimiento máximo del 29%, es decir, una TAE máxima del 8,86%. Por el contrario la mínima sería asumir una pérdida del 5% del valor liquidativo inicial, que supondría una TAE negativa del 1,7%.

Banco Santander ofrece garantía externa, una fórmula que las gestoras están utilizando con frecuencia debido a la pérdida de la calificación necesaria para dar garantía interna. Es decir, la ofrece a los partícipes de forma individual y no al fondo.

Según indica el folleto, hasta el 31 de julio inclusive y tras el vencimiento, invertirá mínimo un 75% en repos día de deuda pública y liquidez y el resto se invertirá en renta fija privada. El vencimiento medio en ambos periodos será inferior a 3 meses y los emisores serán de la UE.

Durante la garantía se invertirá en deuda emitida o avalada por estados de la UE y liquidez y hasta un 35% en renta fija privada (incluyendo depósitos, cédulas hipotecarias y no titulizaciones) de emisores UE, cotizadas en mercados OCDE, con duración similar al vencimiento de la garantía y en una OTC (12,094% aproximadamente).

La deuda pública será de calidad crediticia mínima igual o superior al Reino de España y las emisiones de renta fija privada tendrán al menos calidad media (rating mínimo BBB- por S&P) en el momento de la compra.

El pasado mes de mayo Banco Santander registró en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo fondo de inversión, ‘Fondo Santader 100 por 100 11’, un garantizado de rendimiento fijo perteneciente a su gama 100 por 100, que cuenta con tres clases de acciones (A, B y C), asegurando en el plazo aproximado de unos tres años y medio (la fecha de vencimiento es el 3 de febrero de 2017), rentabilidades anuales del 3%, 3,3% y 3,6% respectivamente.

Banco Santander se sitúa como la primera empresa española, y la 23 del mundo en el ranking publicado por la revista Forbes sobre las 2.000 compañías cotizadas más grandes del mundo.

Además otras revistas especializadas se han hecho eco de la posición que ocupa el banco liderado por Emilio Botín. Recientemente la revista Fortune publicaba un reportaje sobre el presidente del Banco Santander en el que se resaltaba su visión anticipada para captar antes que nadie que la diversificación internacional era el mejor modo de hacer crecer un banco que ahora está en una buena posición en todas las líneas de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -